Granadilla >

Más de 4.000 escolares participan en la campaña educativa del CIT

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) del Sur de Tenerife sigue esforzándose por educar en turismo. Y es que más de 4.000 escolares han participado este curso en la campaña Turismo y Amabilidad, que fomenta el propio CIT en colaboración con el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. María Rosales, presidenta del colectivo, presentó ayer en las instalaciones aeroportuarias la decimotercera edición de esta campaña, cuyo objetivo es que los escolares de la comarca conozcan las instalaciones donde se genera la actividad turística, como hoteles, apartamentos, parques temáticos, junto a otros espacios públicos del aeropuerto: la puerta de entrada de los turistas.

Junto a María Rosales se encontraba la directora General de Innovación y Promoción Educativa, Giorgina Medina, y el responsable de Comunicación del aeropuerto Tenerife-Sur, Luis López. También acudieron representantes de las empresas que colaboran en esta iniciativa, como el Círculo de Empresarios del Sur (CEST), los colegios participantes, y miembros de los ayuntamientos sureños; en este caso, el alcalde de San Miguel, Valentín González, y los concejales de Turismo de Adeje y Arona, Rafael Dolado y Francisco Niño, respectivamente.

La presidenta del CIT explicó la importancia de que esta campaña se mantenga en el tiempo, con 13 años de apoyo al sector a través de los escolares, para cumplir en la medida de lo posible los propósitos de informar a los más pequeños y jóvenes “de lo que significa el turismo para nuestra sociedad”.

Oferta de premios

Asimismo, se realizó un sorteo entre los 30 escolares premiados, entre los que destacó el primer premio de un fin de semana en un hotel de cuatro o cinco estrellas en el Sur para la niña Marta Brito Cano de seis años, del colegio de Infantil y Primaria Los Cristianos. En el lote de regalos a sortear se contaba, además, con más de 65 entradas por cortesía de los parques de ocio de la Isla, muchos radicados en el Sur, espectáculos y excursiones marítimas. En definitiva, la oferta que durante todo el año posee Tenerife para los que nos visitan.

Eje de apoyo

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur es uno de los ejes de apoyo y fomento del sector en la comarca. La campaña Turismo y Amabilidad ha servido para concienciar a los escolares de que el 80% de la economía en la comarca gira en torno al turismo. El CIT está al tanto de las diferentes campañas, foros de debate y encuentros relacionados con el sector que se organizan desde las diferentes administraciones públicas. El colectivo agradece la colaboración de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo, en esta campaña y entiende que se debe apostar por seguir educando en turismo. El CIT del Sur es, junto al del Nordeste, el único CIT de Tenerife que contempla la unión de varios municipios en su ámbito de actuación. Está formado por los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Vilaflor, Granadilla de Abona y Arico. Sus socios conforman los establecimientos de hostelería, tiendas, agencias de viajes, muebles, belleza, servicios de mantenimiento o alimentación, entre otros.