Más de 4.000 personas reciben formación de CajaCanarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unas 4.109 personas han recibido formación de CajaCanarias durante el primer semestre de este año, a través de los distintos programas desarrollados por la Fundación Fyde-CajaCanarias, que ha organizado 45 propuestas formativas diferentes, dirigidas, principalmente, a pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores de las siete islas.

El objetivo de este programa de cursos, jornadas, foros y otras actividades ha sido apoyar a la empresa canaria a afrontar la actual situación económica y mejorar su posición competitiva, dotándola de herramientas y técnicas de gestión; apoyando el desarrollo de competencias directivas necesarias para un liderazgo más participativo; y ayudando a la reflexión y debate sobre los cambios que se están produciendo en el entorno económico y empresarial.

En los programas formativos se ha trabajado, de forma especial, el fomento de la innovación empresarial, el aprovechamiento de oportunidades de negocio, las finanzas, nuevas estrategias de marketing, el desarrollo de habilidades directivas necesarias para el cambio, y el fomento del emprendimiento.

Asimismo, ha ocupado un espacio destacado el análisis y debate sobre el nuevo marco laboral y fiscal que se ha ido configurando con las reformas emprendidas por el Gobierno. Estas actuaciones se han dirigido a empresarios, directivos, profesionales y personal de las diferentes áreas de las empresas, trabajadores por cuenta propia y desempleados de todo el Archipiélago, haciendo uso de distintas metodologías de formación con propuestas presenciales en las distintas Islas, y acciones de e-learning, desarrolladas a través de la plataforma de formación de la Escuela de Negocios Online Fyde-CajaCanarias.

Como elemento dinamizador, se ha creado el foro CajaCanarias Nueva Economía, Nueva Empresa, que constituye un espacio de reflexión, debate y transmisión de conocimiento con los empresarios, directivos, profesionales y demás agentes económicos y empresariales.

Con este foro se trata de identificar las claves del nuevo escenario económico y empresarial, y las oportunidades de futuro en sectores y áreas que presentan un alto dinamismo o potencialidad de crecimiento, debatir sobre el nuevo marco normativo que se va conformando como respuesta a la situación económica, así como analizar nuevos enfoques en dirección empresarial y herramientas de gestión.

Los temas abordados en las diferentes sesiones han abarcado desde el análisis del contenido de la reforma laboral y los cambios en materia fiscal, a nuevos enfoques en la dirección empresarial, como el liderazgo para el cambio, o el nuevo rol de los recursos humanos en las empresas.

Para este mes de julio están previstos dos cursos presenciales sobre nuevos enfoques en marketing y coaching como herramienta para implicar, motivar y desarrollar a las personas en la empresa, así como diversos cursos on-line sobre prevención de riesgos laborales, gestión de clientes y protección de datos, entre otros muchos.