Parlamento Europeo >

Mato lleva a Bruselas a un grupo de estudiantes


DA
| Santa Cruz de La Palma

El eurodiputado del Partido Popular (PP) Gabriel Mato ha organizado una visita a Bruselas de 20 estudiantes palmeros, a los que acompañan cinco profesores, para conocer de primera mano las instituciones europeas. Estos alumnos son los ganadores del concurso Si yo fuera eurodiputado…, convocado por Mato con el fin de reforzar entre los jóvenes su visión sobre el funcionamiento de la UE y, en particular, del Parlamento Europeo.

El viaje, que se prolongará entre los días 24 y 27 de junio, permitirá a los participantes visitar las sedes del Consejo y de la Comisión Europea, así como la Eurocámara donde, además, asistirán a la sesión que en la tarde del lunes, 25 de junio, celebra la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, de la que forma parte Gabriel Mato, y que debatirá una cuestión de máxima importancia para los agricultores de toda Europa, de Canarias y de La Palma, como es la reforma de la Política Agraria Común.

Los estudiantes, que han cursado este año primero y segundo de Bachillerato, contarán así con una posibilidad única de vivir en unos días el ambiente que rodea la toma de decisiones en la UE y conocer el trabajo que realizan los eurodiputados. Además, también habrá oportunidad para el ocio, ya que el grupo podrá conocer Brujas y Gante.

Los participantes son Fabricio Pérez, del IES Cándido Matante; Lázaro Brito, Tamara Pestana y Miguel Ángel Castañeda, del IES Alonso Pérez Díaz; María Esmeralda Pombrol, del IES José María Pérez Pulido; Cristina Cerezo, Nieves González y Cecilia Santos, del IES Las Breñas; Ancor País, Ana Cathaysa Ramos, Miriam Martín, Nora Padrón y Misael Arístides Flores, del IES Eusebio Barreto; Jorge Hernández y Antonio González, del IES Luis Cobiella; Saray González, del IES Villa de Mazo; Eduardo Muza y Marcelina Siebold, del IES El Paso; e Imán Van der Velde y Óscar Ibarria, del IES Virgen de Las Nieves.