R.B. LINENSE - CD TENERIFE > 0-1

Medina: “Esto acaba de empezar”

DIARIO DE AVISOS | La Línea

Quique Medina, técnico del CD Tenerife, compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Línea tras el encuentro ante la Balompédica Linense, donde valoró el importante triunfo conseguido, pero se mostró muy cauto de cara al encuentro de vuelta: “Esto acaba de empezar”.

“Es importante haber marcado en la primera parte. Defendimos bastante bien, tuvimos varias oportunidades y metimos quizás la más difícil. En la segunda mitad hemos hecho un gran trabajo pero el domingo que viene tenemos otro partido. Este domingo hemos hecho un buen encuentro, muy sólido. Es un gran resultado pero queda aún el partido de vuelta”, añadió.

De su expulsión indicó que “no le dije nada al colegiado. Quizás me enseñó la tarjeta roja por los aspavientos que hice. El árbitro intenta hacerlo lo mejor posible. Todos nos equivocamos y ellos, por supuesto, también”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Medina explicó que “hicimos los cambios para dar refresco arriba, intentar salir a la contra y anotar el segundo gol”, y destacó, en este sentido, el buen juego desplegado por sus futbolistas: “Cuando se gana es por muchos detalles. Creo que hemos hecho un partido completísimo, tácticamente estuvimos muy bien, no dejamos espacios al rival, sobre todo por fuera y el equipo ha hecho un desgaste muy grande”.

Del rival manifestó que “nos puso las cosas muy difíciles. El Linense es un magnífico equipo. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival muy motivado, que pelea los 90 minutos, y así ha sido”, añadió.

El técnico tinerfeño señaló en referencia de la mejoría mostrada por el conjunto tinerfeño en los últimos partidos, que “ la lectura es muy positiva. Dudaba de si tendríamos aprendida la lección del partido de Badalona, hemos trabajado toda la semana en ello, y se ha visto a un equipo muy compacto y sólido. Debo darles la enhorabuena a los jugadores porque han hecho un partido brutal”.

“Si caemos en la trampa de pensar en la próxima eliminatoria será un error. Ellos luchan hasta el final y competirán al máximo. Si no estamos atentos lo pasaremos mal. Debemos corregir los errores en el Heliodoro”, advirtió en referencia a la eliminatoria, que dura 180 minutos y que aún no hay nada certificado.

[apunte]

Rafael Escobar: “El juego del Tenerife fue rácano”

“Nosotros hemos ido a por la victoria frente a un equipo que se metió atrás. Han sido un rival rácano, que se encontró con un gol sin hacer nada, que especuló mucho y que metió gente por detrás del balón”. Así de tajante se mostró Rafael Escobar, entrenador de la Balompédica Linense, una vez acabado el partido de ayer.
“Nosotros no tiramos la toalla, hoy no pudo entrar el balón, pero en Tenerife saldremos a ganar porque cualquier victoria nos da el pase a nosotros”, apuntó.
Escobar, a pesar de la derrota, afirmó ver “la eliminatoria al 50%”, antes de reiterar que los suyos están “capacitados para ganar en Tenerife”. “Ellos tendrán la presión de pasar. Me ha decepcionado porque yo esperaba mucho más, sobre todo un equipo que le diera mejor trato al balón y que dominase, con y sin él”.
El entrenador del equipo del Campo de Gibraltar advirtió que “queremos hacer algo importante esta temporada y queremos quemar todas las naves en nuestra visita a su estadio”.

[/apunte]