CD TENERIFE-RB LINENSE >

Medina: “He sufrido una barbaridad”

Quique Medina presenció el encuentro desde el palco. / SERGIO MÉNDEZ

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina, técnico del CD Tenerife, compareció en la sala de prensa ayer secundado por Roberto Perera, tras lograr la clasificación a la última ronda del play off de ascenso, que vivió “con mucho sufrimiento”. “Esto es muy difícil. Los equipos son muy buenos cuando llegas a estas alturas y sabíamos que el Linense nos lo iba a poner complicado, como así ha sido. He sufrido una barbaridad”.

“Los jugadores se han vaciado desde el minuto uno gracias a la afición, que da alas para seguir peleando”, continuó. Sobre la actitud del equipo indicó que “ha sido brutal, los tres que se han incorporado desde el banquillo han mostrado su compromiso con el equipo, con la afición, que ha sido algo tremendo una vez más. Lo he vivido muchas veces como jugador, pero nunca como entrenador. La gente, muy grande”.

En relación al desarrollo del juego mostrado por el CD Tenerife, explicó que, “cuando los dos equipos se quedaron con 10, se vio al Tenerife con más personalidad. Salimos muy metidos, concentrados en el partido que teníamos que hacer. No sé si al haber marcado el gol rápido bajamos un poco el pistón, pero no fuimos nosotros”.

Asimismo, Quique Medina destacó el principal error cometido por parte del conjunto blanquiazul. “Dimos facilidades a ellos, que con dos zarpazos a balón parado nos hicieron daño, nos empataron por dos veces. De las pocas llegadas que nos hacían eran a balón parado y sabíamos que éramos los únicos que podíamos mandar en el partido. Habrá que corregir mucho”.

Ante la polémica acción dentro del área tinerfeña en el que los jugadores linenses pidieron penalti, afirmó que “me cogió bajando del palco y realmente no lo vi. La decisión es del árbitro. En la Línea hubo un penalti a Aridane que no nos pitaron y no pasó nada”.

Del próximo rival, el Ponferradina, Medina auguró que “tenemos un 50% de la eliminatoria; hay que esperar al sorteo de campos. Sobretodo estamos muy animados y responsabilizados para ésta última eliminatoria”.

Roberto Perera, que sustituyó a Medina durante el encuentro por sanción, apuntó que “lo intenté hacer lo mejor posible. Estoy muy contento con el final del partido; he tenido muy buenas sensaciones a lo largo del encuentro. La gente nos ha ayudado mucho y es de agradecer”.

[apunte]

Escobar: “Hemos competido de tú a tú”

“Nos vamos con la cabeza bien alta, hemos competido de tú a tú con un magnífico equipo; al árbitro le ha faltado más personalidad para pitar el penalti que hubiera colocado el 2-3, ha jugado con los sentimientos de mucha gente”.

Rafael Escobar, técnico del Linense, afirmó ayer en la rueda de prensa celebrada tras finalizar el encuentro que “el fútbol de justicia solo tiene los goles” y consideró que “la eliminatoria ha estado muy igualada”. El gol en propia meta en el encuentro de ida, “ha decantado la eliminatoria y hoy hubo otro gran error. En la segunda parte nos hemos salido del partido a raíz de la jugada del penalti. Hemos arriesgado mucho”.

Asimismo reconoció sentirse “muy orgulloso de la temporadón que ha hecho mi plantilla. Sabíamos que podía ocurrir esto; la eliminatoria se decanta por los pequeños detalles y ellos estuvieron más acertados en ellos”.

Para finalizar con su intervención, el técnico del Linense quiso “felicitar al CD Tenerife por su pase a la siguiente ronda”.

[/apunte]