SUBIDAS > CAMPEONATOS CANARIOS DE MONTAÑA 2012

Modesto Martín repite triunfo en Arucas; Güímar, próxima cita

Modestón Martín (Porsche), en acción en la 13ª Subida a Arucas. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Un año más la Subida de Arucas congregó a miles de aficionados en los aledaños de la carretera que transcurre entre Bañaderos y Arucas, en la isla de Gran Canaria.

En la edición de este año, la decimotercera, el grancanario Modesto Martín se impuso, por segundo año consecutivo, con su Porsche GT3, logrando además un nuevo récord en el apartado de turismos, con un registro de 1:58.757 minutos.

La segunda plaza fue para José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer Evo VII), tras superar en siete décimas y media a Miguel Ángel Padrón (BMW M3). A poco más de media décima del podio finalizó Gustavo Bolaños (Evo VII), cuarto y primera de la Categoría 2 y Grupo N. Samuel Marrero acabó quinto y primero de la Categoría 3 con el Saxo Kit Car, además de ser el más rápido en el apartado de dos ruedas motrices y tracción delantera. El palmero José Francisco Acosta (Porsche) finalizó sexto.

El Trofeo BP de Promoción de Las Palmas se lo adjudicó Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) por delante de las féminas Emma Falcón e Isabel Santana, con VW Polo TDI y Honda Civic, respectivamente.

El grupo H lo conquistó Santiago Cabrera (Opel Ascona) y entre los A2 el mejor fue Javier Castro (Renault Clío Cup), siendo Julián Falcón el único participantes en barquetas con un crono de 1:58.090.

En Regularidad Sport Alby Santana-Diego Rodríguez fueron los mejores con un BMW 635 CSi.

La próxima cita en la modalidad de montaña será el 23 de junio con motivo de la 39º Subida a Güímar.