rescate financiero >

Moody’s publicará la próxima semana el impacto sobre la banca del recorte del rating

EUROPA PRESS | Madrid

La agencia de calificación de riesgos Moody’s publicará la próxima semana su evaluación acerca del impacto que puede tener sobre la banca española la rebaja en tres escalones que efectuó sobre la deuda pública española hace una semana, según ha anunciado la firma en un comunicado.

En concreto, Moody’s recortó el pasado 13 de junio la calificación de la deuda española, desde ‘A3′ a ‘Baa3′, con perspectiva negativa, dejándola a un paso del bono basura. La agencia justificó esta decisión en el rescate europeo a la banca española, en el “muy limitado” acceso a la financiación y en la débil situación económica del país.

Ahora, Moody’s está evaluando el impacto de esta decisión sobre los bancos españoles “dada la magnitud de la rebaja de la calificación a España y la creciente incertidumbre en torno a la valoración de los activos inmobiliarios de los bancos”.

La evaluación que la agencia de calificación publicará la próxima semana también abarcará las consecuencias de una mayor probabilidad de que las entidades financieras tengan que hacer frente a mayores pérdidas.