siria >

Muere un ciudadano español en Siria durante un combate

EFE | Ceuta

El español Rachid Wahbi, natural de Ceuta y de 32 años, ha fallecido en Siria, al parecer, durante uno de los combates registrados en ese país al que había viajado invitado por unos amigos.

Las circunstancias del fallecimiento del ceutí son muy confusos y fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad han asegurado a Efe no saber nada al respecto.

Los últimos datos acerca de este hecho han sido facilitados por un compañero de viaje llamado Mustafa, también natural de Ceuta, quien ha comunicado a la familia que Rachid falleció el día 1 de junio, presuntamente víctima de un atentado, según la información publicada por el diario “El Faro de Ceuta”.

Rachid, que deja mujer y dos hijas, había partido hacia Siria el pasado día 17 de abril con otros dos ceutíes (Mustafa e Ismael) para visitar ese país, según dijo la familia.

Una llamada telefónica de su compañero de viaje Mustafa informó el pasado día 8 de junio a la familia de que Rachid había fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso.

Los familiares han asegurado que solo tienen la información facilitada por este ceutí, que todavía permanece en Siria, y que no tienen datos oficiales, si bien muchas personas ya han acudido al domicilio particular de la familia situado en la barriada del Príncipe Felipe para darle el pésame a la familia.

La divulgación de la noticia por las redes sociales es la que ha provocado que muchos vecinos de la ciudad se hayan acercado hasta el domicilio familiar para transmitir las condolencias por la muerte de Rachid, que trabajaba en Ceuta como autónomo del taxi, al igual que su compañero Mustafa.

Según la familia, Rachid había ido de viaje hasta Siria invitado por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada.