sucesos >

Mueren once personas por una explosión en una fábrica en la India

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

Once personas han muerto y otras ocho se encuentran heridas en estado crítico como consecuencia de una explosión que se produjo este miércoles por la noche en una fábrica de acero de la ciudad india de Visakhapatnam, en el estado suroriental de Andra Pradesh, según han informado las autoridades.

El ministro principal de Andra Pradesh, N. Kiran Kumar Reddy, ha ordenado que se investiguen las circunstancias en que se produjo la explosión, que ocurrió en la unidad de control de oxígeno, según el portavoz del Gobierno estatal, R. V. Chandravadan, citado por la agencia de noticias PTI.

Tras visitar el lugar del accidente, Lav Agarwal, un representante de las autoridades estatales, ha declarado a PTI que algunos de los heridos –que tienen quemaduras hasta en el 90 por ciento del cuerpo– se encuentran en estado crítico. Entre ellos figuran varios de los responsables de la fábrica.

La Fuerza Central de Seguridad Industrial ha explicado que la explosión y el posterior incendio mataron en el acto a los seis trabajadores que se encontraban en el edificio de hormigón donde ocurrió el accidente. “Once empleados que estaban fuera (…) sufrieron heridas graves y fueron trasladados inmediatamente a un hospital”, ha añadido.

Se cree que la causa de la explosión fue un problema técnico. Algunas fuentes han precisado que pudo deberse a un incremento anormal de la presión en la unidad de control de oxígeno.