la palma >

Nace la Escuela Comarcal de Teatro

DIARIO DE AVISOS | Puntagorda

Los ayuntamientos de Puntagorda, Garafía y Tijarafe han puesto en marcha la Escuela Comarcal de Teatro, cuyas actividades comienzan el martes en la Casa de la Cultura de Tijarafe con una clase de interpretación a cargo de Javier González.

Este proyecto se prolongará durante un año e incluye actuaciones trimestrales para exponer los conocimientos aprendidos. Las actividades de la Escuela, cuya matrícula es gratuita, continuarán el martes 12 de junio en la Casa de la Cultura de Puntagorda y al día siguiente en la Casa de la Cultura de Garafía. A partir del mes de septiembre, el programa incluye la celebración de una clase semanal conjunta con los alumnos de los tres municipios participantes.

Este proyecto nace con la idea de poder ofrecer a los ciudadanos una agenda cultural y de ocio de calidad y mucho más variada que la habitual, pero sin que suponga un coste elevado para los consistorios por separado. Al unificar esta actividad, los ayuntamientos optimizan recursos y se mancomunan servicios.

Los alcaldes de Tijarafe, Puntagorda y Garafía valoraron la puesta en marcha de esta iniciativa comarcal, que permite dar un servicio eficiente y de calidad a los vecinos del noroeste de La Palma. Se trata de un paso importante en el terreno cultural de cara al futuro, adoptado en un contexto de crisis donde la Administración optimiza recursos.