tenis > wimbledon

Nadal se deshace de Bellucci en su debut en Wimbledon

 

Guillermo Ximenis (EFE) | Londres

 

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó hoy con autoridad su partido de primera ronda de Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos, para sumar su victoria número 50 en torneos sobre hierba.

El mallorquín, que lucha por su tercer Wimbledon, disputará la segunda ronda del Grand Slam londinense con el ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol (número 100 del ránking) y el croata Ivan Dodig (número 99).

Con su primera victoria en el torneo, Nadal se suma a los otros dos máximos favoritos para levantar este año el trofeo de Wimbledon que ayer ya superaron la primera ronda, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el suizo Roger Federer, tercero del ránking.

El español, que ha preparado en Halle (Alemania) su transición a la hierba tras coronarse por séptima vez en Roland Garros, comenzó el encuentro dubitativo y dejó que su rival le rompiera el servicio en las dos primeras oportunidades que tuvo para situarse Bellucci, con ventaja de 4-0 por delante en el primer set.