tenis > wimbledon

Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon

EUROPA PRESS | Londres

El tenista español Rafa Nadal será el segundo cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputará del 25 de junio al 8 de julio y que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010), por detrás del serbio Novak Djokovic, su ‘verdugo’ en la final del año pasado.

Por su parte, Roger Federer, con seis títulos en Londres en su haberuno de los mejores tenistas de la historia, será el número tres. Los cinco primeros puestos los completan el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

El checo Tomas Berdych (sexto), el español David Ferrer (séptimo), el serbio Janko Tipsarevic (octavo), el argentino Juan Martín del Porto (noveno) y el estadounidense Mardy Fish (décimo) completan los primeros puestos.

En cuanto al resto de españoles, el murciano Nicolás Almagro, que también está completando una de sus mejores campañas, será el duodécimo cabeza de serie, mientras que Feliciano López partirá como decimocuarto, Fernando Verdasco, decimoséptimo, y Marcel Granollers, vigesimocuarto.

En cuanto al torneo femenino, la rusa Maria Sharapova será la primera cabeza de serie, seguida de la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Petra Kvitova, la australiana Samantha Stosur y la estadounidense Serena Williams. La única española en la lista es Anabel Medina, que será la vigesimosexta.