política >

Australia Navarro (PP) avisa: “Paulino Rivero nos va a asar a impuestos a todos los canarios”

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, denunció hoy que el proyecto de ley de medidas administrativas y fiscales que a partir de mañana se inicia en el Parlamento regional, “significa, lisa y llanamente, que Paulino Rivero, con el apoyo incondicional del PSOE, nos va a asar a impuestos a todos los canarios”.

Australia Navarro acusó al Ejecutivo regional de CC y PSOE de perpetrar “el mayor atraco fiscal de la historia autonómica de Canarias. Un atraco que condena a la economía canaria y sus expectativas de recuperación y que compromete seriamente la economía familiar de los canarios, que ya de por sí son víctimas de la crisis económica”.

La portavoz parlamentaria manifestó que “el Gobierno de CC y PSOE no ha tenido al menos el sentido de la responsabilidad de recortar los gastos propios del Ejecutivo y de la Administración pública canaria, antes de proceder a un atraco fiscal de estas dimensiones”.

“El proyecto de ley del Gobierno -comentó- traerá más crisis, menos actividad económica y más desempleo. Cerrarán más empresas, se darán de baja más autónomos; eso sí, el chiringuito público-político que ha montado Coalición Canaria durante 20 años en el poder, permanecerá inalterable. Eso no se toca”, agregó.

Navarro responsabilizó igualmente al PSOE del nefasto escenario que presagia el proyecto de ley gubernamental “porque son igualmente responsables de la voracidad fiscal y de la ausencia absoluta de ajuste en lo público y político. Los socialistas se conforman con permanecer callados en el Gobierno y han renunciado por completo a regenerar la vida pública en Canarias”.