el hierro>

Naviera Armas decide retomar la línea marítima con El Hierro

BARCOS ARMAS FRED OLSEN - EL HIERRO
Lo barcos que cubren la línea con El Hierro, en La Gomera. / N. CH.

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Naviera Armas ha decidido hoy volver a cubrir la línea marítima de Tenerife con El Hierro, informaron a Efe fuentes de la compañía.

La empresa se retiró de la línea el pasado viernes, después de que el martes se impidiese desembarcar en El Hierro la carga a un buque de Armas, al que autoridades herreñas subieron para seguir hasta La Gomera y reclamar la mejora de las conexiones marítimas.

Los políticos de El Hierro que subieron al barco “Volcán de Taburiente”, liderados por el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, no fueron finalmente desalojados de la nave a su llegada a La Gomera tras más de una hora y media de negociaciones.

En el puerto de la capital gomera una decena de agentes de Guardia Civil, Policía Municipal y del puerto estuvieron desplegados en el muelle a la espera de una decisión tras la negativa de los herreños a desembarcar en la isla.

Ese mismo martes el Gobierno de Canarias aseguró que nunca ha habido desabastecimiento en El Hierro y señaló que trabajaba para garantizar seis frecuencias marítimas entre dicha isla y Tenerife.

Tras esos incidentes el presidente del Cabildo de El Hierro y secretario general de los socialistas de la isla, Alpidio Armas, advirtió ayer de que estaban dispuestos “a cualquier cosa”, entre ellas a dejar el PSOE si el Gobierno de Canarias no atendía las demandas de la isla respecto a las comunicaciones marítimas y aéreas.

También se produjeron consecuencias en Coalición Canaria, y así la secretaria de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Belén Allende, dijo que el consejo político de la AHI había acordado suspender la participación de este partido en el próximo Congreso Nacional de CC