el rosario >

“No hay agua para tanta gente”

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

La escasez de lluvias que se ha venido manifestando desde el invierno en El Rosario, unida la ola de calor y a las altas temperaturas, ha provocado un estado de sequía importante en el municipio y más en estos días que ha entrado con fuerza el verano.

El Ayuntamiento de El Rosario, y, en concreto, la Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos y Suministros, que dirige Manuel Martínez, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que se modere el consumo de agua, ya que, de lo contrario, afirma el edil rosariero, “nos veremos obligados a realizar cortes intermitentes en el suministro”.

Asegura el edil que “desde hace meses hemos suprimido las duchas en las playas y recortes en el riego de jardines, pero estamos viendo que estas medidas no son suficientes. Por tal motivo estamos estudiando otras medidas, como prohibir el uso de piscinas, el baldeo de aceras y terrazas, el riego de cultivos, incluso proceder al corte del suministro ocasionalmente, ya que no hay agua en el mercado para poder aumentar el suministro en función de la demanda”.

Recuerda el concejal que, según el reglamento municipal de este servicio, en su artículo 15, referido a depósitos y aljibes “el usuario deberá instalar un depósito con una capacidad de 200 litros por cada miembro de la unidad familiar, y para usos no domésticos deberán tener depósitos de reserva que aseguren una autonomía de 72 horas”. Igualmente, Martínez precisa que utilizar el suministro para un uso distinto a lo estipulado en la póliza puede acarrear sanciones desde 500 hasta 1.500 euros.