ATLETISMO > XXI CAMPEONATO DE EUROPA DE HELSINKI

No pudo ser esta vez

El atleta del Tenerife CajaCanarias logra la quinta plaza en Helsinki. / DA

EFE | Helsinki

No pudo ser. El discóbolo tinerfeño del Tenerife CajaCanarias, Mario Pestano dejó escapar una nueva oportunidad de conseguir su primera medalla internacional al clasificarse quinto en la final del Campeonato de Europa de Helsinki con una marca de 63,87 después de que ayer lograra la mejor marca de los presentes con un total de 66,27 metros. Por otra parte, el otro español que también disputó la final, Fran Casañas, terminó a continuación del tinerfeño, en sexta posición con una marca de 63,60 metros.

Después de dos cuartos puestos y un sexto en sus participaciones anteriores en campeonatos de Europa, Mario Pestano tenía en sus manos una buena oportunidad para ratificar con una medalla, la primera de su vida, la calidad que le atribuyen sus marcas a lo largo de diecisiete años que lleva lanzando el disco.

Además, el tinerfeño había reforzado su confianza con la mejor marca de la clasificación en el estadio Olímpico de Helsinki, que adora y con una temperatura fresca que le complace, aunque la lluvia estuvo presente prácticamente durante todo el certamen.

Mario Pestano abrió la final del Europeo con un tiro muy modesto, 60,51. Casañas, por su parte logró un resultado algo mejor (62,29). Cuando el tinerfeño lanzó 62,26 metros en el segundo turno, su acceso a la mejora estaba en grave riesgo. Fran Casañas siguió progresando hasta conseguir un resultado de 63,60 metros, pero ya no pasó de ahí.

Por su parte, el alemán Robert Harting, dos veces campeón mundial y actual subcampeón de Europa, consiguió hacerse con una marca de 65,80 en la segunda ronda, cuando la lluvia concedió una tregua, y en el cuarto sentenció con un definitivo 68,30.

La marca final de 63,87

El atleta del Tenerife CajaCanarias, en cambio, tiró menos (62,05), pero sobrevivió. Como Casañas, que todavía tenía tres lanzamientos más. Los 63,87 metros de su cuarto esfuerzo pusieron a Mario Pestano en quinto lugar, justo por delante de Casañas, y ahí se quedó.

Sus dos últimos tiros fueron nulos. Fran Casañas había lanzado en la calificación un total de 64,50 y vino a Helsinki con una marca de 67,74.

[apunte]

“Firmaría este puesto en Londres”

”Ha sido una competición sufrida. El círculo resbalaba y no estaba seguro. Aun así, hemos resuelto el caso. Quinto y sexto de Europa no es poco, porque están los mejores. El resultado es bueno, estoy contento”, declaró el tinerfeño al término de la final. “El balance es bueno, en una tarde de perros”, añadió. “Para Londres el objetivo es hacerlo así de bien.Firmaba este quinto puesto en Londres, donde intentaré darlo todo”.

[/apunte]