PÁDEL > TORNEO AYUNTAMIENO DE LA MATANZA

“Nuestro saque fue la clave”

Reino y Cepero posan con el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez Jorge. / MOISÉS PÉREZ

JUAN S. SÁNCHEZ | La Matanza

El I Torneo Ilustre Ayuntamiento de La Matanza se convirtió en un éxito en sus dos últimas jornadas. Cientos de aficionados se dieron cita en el estupendo complejo deportivo del municipio norteño para poder disfrutar de grandes partidos como los que se vieron, por ejemplo, en las semifinales de la Primera Categoría masculina donde Cepero y Reino sufrieron para vencer a Álvaro y Sixto, mientras que De Paiz y Moreno tuvieron que ir al tie break para deshacerse de Rubén Álamo y Román Dopico.

“Ha sido un torneo muy bien organizado y me gustaría agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su apoyo porque hoy en día es muy difícil poder realizar torneos de esta categoría sin un respaldo”, afirmaba al finalizar la gran final el gaditano Álvaro Cepero, que pudo desquitarse de la decepción sufrida en el torneo Fuentealta-DIARIO DE AVISOS donde no pudo meterse en la gran final.

“Aquí siempre me han tratado muy bien y estoy muy contento de poder venir, porque siempre soy bien recibido así que estaré aquí todas las veces que pueda”, declaró un Cepero que reconoció que en la semifinal habían “sufrido bastante” para vencer a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández a los que catalogó como “una muy buena pareja”.

Sobre la final, Cepero señaló que “nosotros empezamos muy fuertes en el primer set, rompiendo su saque de entrada, pero en el segundo estuvimos más relajados. Ellos entraron más en juego pero nosotros con nuestro saque pudimos controlarlos hasta el final”. “No estuvieron finos en los puntos clave”, señaló Cepero, quien aseguró que la clave había estado en que “nuestro saque nos permitió estar siempre arriba”.

Reino, contento

El grancanario Alejandro Reino se mostró “muy contento por haber cumplido nuestro objetivo” y explicó que “jugando con un compañero como Cepero no había otro que no fuera el triunfo”.

“Lo pasamos mal en la semifinal porque Álvaro y Sixto jugaron muy bien y nos costó muchísimo entrar en el partido, pero al final lo pudimos sacar adelante”, relató el grancanario afincado en el club madrileño del Guadarrama.

Sobre el duelo definitivo ante De Paiz y Moreno, Reino explicó que siempre tuvo “la sensación de tener el partido controlado”. “Es verdad que con su saque tuvimos muchas opciones de hacer más daño, pero no conseguíamos rematar, no cerrábamos los juegos y el partido se nos complicó en el segundo set. Lo importante es que nos sobrepusimos a los malos momentos que pudimos pasar y al final conseguimos el título que es lo más importante”. El jugador grancanario admitió que le hubiera gustado poder competir con la pareja formada por Adrián Allemandi y Víctor Sáenz, que fueron baja de última hora debido a que Allemandi y su compañero en el circuito Pádel Pro Tour, Paquito Navarro, dieron la campanada en los Internacionales de Valladolid alcanzando la gran final que se disputará hoy en la capital pucelana tras vencer a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez.

“Egoístamente no lamenté su ausencia”, dijo entre risas el jugador grancanario, que admitió que “por el espectáculo hubiese sido tremendo tener aquí a Allemandi, que no es cualquier cosa”.