Los Realejos >

Nuevo convenio laboral para 79 trabajadores municipales

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Los Realejos firmó el pasado lunes el nuevo convenio colectivo con el personal laboral, tras “dos largos años de negociaciones atascadas”.
El primer teniente de alcalde, Adolfo González, y los representantes de los trabajadores sellaron un acuerdo que afecta a 79 personas, principalmente a los contratados por el Consistorio que figuran fuera de sus empresas públicas y de la condición de funcionarios.

Además, este contrato, que finaliza en diciembre de 2013, homogeneiza el régimen de permisos y licencias entre los funcionarios y el propio personal laboral, y también establece los mecanismos para llevar a cabo la figura de la jubilación parcial.

El edil popular, Adolfo García muestra su satisfacción “por el buen entendimiento y el consenso entre las partes para llegar a buen puerto con estas condiciones laborales que serán aplicables durante dos años con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año hasta el 31 de diciembre de 2013”.

En este sentido, el también concejal de Patrimonio Histórico subraya que “en este primer año al frente del área de Personal es de agradecer el buen clima de trabajo y confianza en el Ayuntamiento entre el personal laboral, el funcionariado y los trabajadores de las empresas públicas y el equipo de gobierno”.

Por ello, añade que “todos somos conscientes de la situación de crisis por la que atravesamos, pero nos esforzamos para que esto no influya en una merma en sus derechos”.

Por último, el Ayuntamiento realejero ha elogiado en varias ocasiones la labor de todos los profesionales que trabajan para el consistorio durante este primer año de gobierno, en una situación poco propicia en materia económica y fiscal.