ee.uu.>

Obama alerta de que “no todo puede ser recortar” si crece el desempleo.

EFE | Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que España e Italia están aplicando reformas “inteligentes y necesarias”, desde la recaudación de impuestos al mercado laboral, aunque alertó de que “no todo puede ser recortar” si crece el desempleo.

Reconoció que esas reformas “necesitan tiempo y espacio para dar resultados”, aunque también subrayó que “no todo puede ser recortar, recortar y recortar, mientras el desempleo crece”.

“Irónicamente, eso hace más difícil para esos países seguir con las reformas”, declaró Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que comentó los recientes datos económicos negativos en EEUU y el impacto de la crisis europea.

Por ello, celebró que en Europa haya ahora, “en paralelo” a las discusiones sobre “maneras sensatas” de solucionar los problemas de financiación, conversaciones sobre “cómo estimulamos el crecimiento”.

“Cómo mostramos algo de flexibilidad, para que estas reformas cojan fuerza”, añadió.

Obama reiteró que ha estado “en contacto frecuente con los líderes europeos durante los últimos meses” y que considera “se están moviendo en la dirección adecuada”.