cabildo >

Obras en varias vías para garantizar la seguridad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo ha encargado los trabajos de conservación y mantenimiento de las pantallas dinámicas en los taludes de la carretera LP-1, en el barranco de Izcagua, en la carretera de Las Mimbreras, y en la ladera del barranco de las Angustias, medidas con las que se evitarán futuros desprendimientos durante los inviernos.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que los trabajos se realizarán en los taludes del margen izquierdo de la vía en el barranco de Izcagua, en su vertiente Sur perteneciente al municipio de Puntagorda, en la carretera LP-109 de Las Mimbreras, a la altura del barranco de Gallegos, y en las laderas del barranco de Las Angustias, en el lado perteneciente a Los Llanos de Aridane.

Zonas afectadas

Los trabajos consistirán en el saneado y limpieza de las pantallas en la zona afectada por diferentes desprendimientos, removiendo hasta su caída los pequeños bloques que hayan quedado en equilibrio precario o completamente sueltos.

La empresa especializada en trabajos en altura a la que se han encomendado estas labores también realizará tareas de revisión de las infraestructuras en general.

El contrato adjudicado por el Cabildo permitirá además la colocación de una nueva geomalla y malla triple torsión de 400 metros cuadrados en las laderas del barranco de Las Angustias. González destacó que con estas intervenciones se persigue mantener las carreteras de la isla de La Palma en perfecto estado.