rescate bancario >

Oramas pide “vigilar” bancos para evitar que ciudadanos paguen consecuencias

EFE | Santa Cruz

La diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha pedido hoy “un seguimiento” para exigir a los bancos españoles que devuelvan la ayuda otorgada por la Eurozona dentro de los plazos previstos para evitar que sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias.

Así lo asegura Ana Oramas en un comunicado en el que asegura que la opción por la que ha optado España para pedir ayuda a la Eurozona es la menos traumática, y confía en que no haya “cláusulas ocultas que nos obliguen a adoptar medidas que repercutan en las cuentas públicas”.

Oramas expresa además su confianza en que la ayuda europea que ha solicitado España para el sector financiero “no repercuta en el ciudadano” y sirva para que fluya el crédito para los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Oramas considera que la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Economía, Luis de Guindos, es “insuficiente” y “ahora le toca el turno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debe comparecer cuanto antes ante el Congreso para rendir cuentas ante los grupos parlamentarios.