tribunales >

Orden de prisión para el empresario Suárez Gil por incumplir la orden de alejamiento de su mujer

EUROPAPRESS | Las Palmas

El juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas ha ordenador el ingreso en prisión del empresario grancanario José Miguel Suárez Gil por el incumplimiento de la orden de alejamiento de su mujer, la abogada Josefina Navarrete, según asegura el diario Canarias7 en su edición digital.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no ha podido confirmar a Europa Press el extremo, que habría sido consecuencia de un reiterado incumplimiento de la orden judicial de hasta en 100 ocasiones en menos de un año desde que fuera condenado.

El pasado 13 septiembre de 2011 el también ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas Suárez Gil fue condenado a un año de prisión por un delito de amenazas y otro de coacciones contra su mujer, aunque no se decretaba su entrada en prisión debido a que no lo solicitó ninguna de las partes.

Suárez Gil mantenía un dispositivo telemático para asegurar también la segunda parte de la pena, que le impedía acercarse a su ex pareja por un periodo de tres años, y que ahora habría incumplido.