VENEZUELA >

Partido opositor venezolano denuncia la desaparición de dos diputados

EFE | Caracas

Dos diputados del partido venezolano Acción Democrática (AD, socialdemócrata) se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo y se teme que sean víctimas del hampa, dijo hoy el dirigente de esa agrupación opositora Edgar Zambrano.

Los parlamentarios del Consejo Legislativo por el estado Aragua (centro) desaparecieron tras participar la tarde del domingo en Caracas en un programa del canal privado de noticias Globovisión.

“Todavía no han aparecido. Creo que fue el hampa común, porque ninguno de los dos, ni el diputado Orlando Espinoza ni la diputada suplente Lisbeth Parra, son emblemáticos como para que se actúe políticamente en su contra”, manifestó a Efe el jefe de la bancada parlamentaria de AD en la unicameral Asamblea Nacional.

Globovisión reprodujo declaraciones de Antonio Ecarri, vicepresidente nacional de AD, quien señaló que Espinoza y Parra efectuaron en la emisora de televisión “denuncias graves sobre el sistema eléctrico” nacional.

“En caso de que haya sido un secuestro, nadie se ha comunicado solicitando algún tipo de rescate”, añadió Ecarri, lo que fue corroborado por Zambrano.

Globovisión señaló en su página web que se conoció que, tras salir del programa, los diputados “hicieron una llamada telefónica desde Plaza Venezuela para informar que emprenderían su regreso al estado Aragua; sin embargo, desde ese momento se desconoce su paradero”.

Ismael García, diputado por Aragua en la AN y director del programa de Globovisión visitado por los legisladores desaparecidos, dijo a su vez que confiaba en que ambos “estén bien y que no hayan pasado por una situación grave”.

“Hasta ahora no tenemos ninguna información sobre su paradero en ningún estado del país. Cuando una persona se desaparece uno piensa lo peor”, advirtió García según publica Globovisión.