segunda eliminatoria > ascenso a segunda b/ida

Paso de gigante

Un lance del partido, jugado ayer, Unión Estepona-Tenisca. / DIARIO EL SUR

ACAN | Estepona (Málaga)

El Tenisca dio un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B, después de ganar en el partido de ida de la segunda ronda al Unión Estepona (1-3), en el Francisco Muñoz Pérez. De este modo, el conjunto dirigido por Javier Vales afrontará el choque de vuelta, en el Virgen de las Nieves, con una renta que parece suficiente para pasar de fase.

El conjunto palmero sorprendió a su rival desde el pitido inicial, haciéndose con las riendas del juego y acercándose con peligro al marco de Lolo Soler. Gracias a este dominio consiguió el (0-1) a los 11 minutos, obra de Memo, con un disparo a media altura.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con el (0-1) en el marcador, llegaron dos acciones consecutivas que bien pueden marcar el futuro de la eliminatoria. En el minuto 43, una mala cesión de Luija fue aprovechada por Memo, que volvió a batir a Lolo Soler en su salida (0-2). Y sólo un minuto después, Dani López recibe un pase en profundidad, regatea al guardameta y marca a puerta vacía el (0-3) con el que se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, el conjunto merengue se dedicó a conservar su renta, defendiéndose con orden y evitando cualquier peligro sobre el marco de Oliver Vega. Los anfitriones, por su parte, controlaron el juego y avisaron en varias oportunidades en las botas de Isco, Santi Moreno y Boga, aunque ninguna de ellas resultó tan certera como para batir al meta visitante.

No bajó los brazos, pese a todo, el Estepona, y a 11 minutos del final anotaba el gol que devolvía las esperanzas a sus aficionados, obra de José Luis Boga tras enviar a la red un rechace de Oliver a tiro de Ángel. El Tenisca, eso sí, no se descompuso y tuvo incluso la oportunidad de ampliar de nuevo la cuenta, pero el disparo de Dani López, a la contra y desde el borde del área, lo desvió Lolo Soler a córner.