Hospital del Sur de Tenerife >

Paulino Rivero garantiza que las obras del Hospital del Sur no se van a paralizar

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado este lunes a los representantes de la Plataforma por el Hospital del Sur de Tenerife que las obras de construcción del complejo no se van a parar, por lo que la primera fase estará concluida en el segundo semestre de 2013.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de la reunión mantenida con el presidente canario, su portavoz, Jordi Esplugas, ha destacado que tras una larga de historia de “incumplimientos”, el actual Ejecutivo es el “único” que ha presentado un proyecto y lo ha dotado presupuestariamente.

En principio, a lo largo del primer semestre del próximo año se trasladarán a la primera fase del hospital los servicios de urgencias comarcales y especialidades médicas, y la intención, según Esplugas, es que se seguirá construyendo el hospital dependiendo de los recursos económicos.

Para finalizar el proyecto hacen falta unos 23 millones, y para este año sólo hay tres. “Es poco pero la situación es la que es. Estamos convencidos de que si se pudiese inyectar más dinero se habría hecho. Esperamos con impaciencia a los presupuestos de 2013, y el presidente se ha comprometido a que los recursos económicos sea los más amplios posibles”, ha subrayado.