CD TENERIFE >

Cordero se marcha agradecido

Miguel Concepción y Pedro Cordero se reunieron en la mañana de ayer. / CD TENERIFE

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero no seguirá la frente de la dirección deportiva la próxima temporada. Se intuía, pero ayer se le comunicó oficialmente al propio interesado. El cartagenero acaba contrato el próximo sábado y Miguel Concepción le informó de que no se le ampliará su vinculación. Obviamente, el no ascender le condenó, como reconoce él mismo. “El motivo más claro fue que no se lograse el ascenso. Estamos en Segunda B, y yo me pongo en su situación, ya que quieren una persona nueva”, señaló.

El empresario palmero se reunió con Cordero en la mañana de ayer. Luego, a las 12:30 horas, el ya exempleado del club se sentó en la sala de prensa del Heliodoro acompañado sólo por el director de comunicación, Javier Armas.

Ante los numerosos medios de comunicación presentes hizo balance de su año de gestión. “Agradecí mi llegada, y agradezco mi salida. Llegué en un ambiente de depresión, y con muchos jugadores que sacar, solventé los problemas, el mercado de diciembre fue positivo, y hemos llegado hasta el último día, con al afición volcada. Después, en el fútbol, un gol lo cambia todo. He crecido y me voy con la conciencia muy tranquila”, señaló

Cordero, que entiende que Concepción ha valorado muy positivamente su trabajo en la dirección deportiva. En su opinión, los responsables del club han valorado el esfuerzo que hizo en pretemporada para sacar a los jugadores que venían de la temporada anterior. También entiende que acertó con los movimientos que hizo en el mercado de diciembre, “que fueron buenos”, dijo. “Llegamos a la final, y por varias circunstancias no logramos el ascenso. Soy objetivo y respetuoso, y estaré siempre agradecido al presidente por la oportunidad, pase lo que pase”, insistió.

Legado

Durante su intervención, Cordero insistió en que deja sentadas las bases del próximo proyecto, puesto que la mitad de la plantilla tiene contrato en vigor. “El CD Tenerife debe agarrarse a la base con que cuenta ya que hay muchos menos problemas que la temporada pasada para confeccionar su plantilla. Se quedan jugadores importantes, los canteranos han crecido mucho y se puede completar con futbolistas interesantes. Hay que agarrarse a eso y la persona que venga pondrá su propio sello”, explicó.

[apunte]

Concepción, conforme. El presidente, a través de la web del club, agradeció a Pedro Cordero el trabajo que este ha desarrollado durante la temporada. “Pedro deja un buen recuerdo en la Isla. Ha sido un profesional trabajador que vino a una dura plaza a ser primer espada. Es joven y seguro que triunfará allá donde vaya. Las palabras del club hacia Cordero tienen que ser de agradecimiento por el laborioso trabajo realizado bajo unas duras condiciones económicas y deportivas”, señaló el dirigente.

Falta continuidad. Cordero espera que sus sustituto tenga la posibilidad de pasar más tiempo en el cargo, “porque eso sería señal de que pudo lograr sus objetivos”, dijo.

El relevo debe ser valiente. Cordero desconoce quién le sustituirá, pero tiene claro que el que sea debe tener ciertas capacidades: “tendrá que ser una persona preparada, con una personalidad fuerte, templado en los momentos necesarios y valiente a la hora de tomar decisiones. La excesiva prudencia te lleva al miedo, y ese miedo no gana partidos”, apuntó el exdirector deportivo.

El futuro. Admitió que ya hay equipos que se han puesto en contacto con él para ficharlo, pero igualmente subrayó que no tiene nada decidido. “Se han interesado algunos equipos, pero a día de hoy no hay nada claro. Quizá en diez o quince días podría haber novedades. Donde esté seré mejor director deportivo por la experiencia en el Tenerife”, mencionó. Pero si fallan todas propuestas, “o no tengo claro el proyecto, veré mucho fútbol y también disfrutaré de la familia”, admitió Cordero.

[/apunte]