CD Tenerife >

Perona: “Seguir ahora no depende de mí”

El delantero blanquiazul Jorge Perona celebra un gol. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Jorge Perona es uno de los futbolistas que ha acabado contrato con el Club Deportivo Tenerife. La gran temporada del atacante levantino ha provocado que sean varios los equipos que quieran contar con sus servicios para el próximo curso. Él vería con buenos ojos, pero será la directiva blanquiazul la que tenga la última palabra.

“Ahora mismo, no solo yo, sino varios compañeros que acaban contrato estamos a la espera de acontecimientos. Hay algo de incertidumbre, pero es pronto. Está claro que al haber estado aquí tan a gusto le doy prioridad al Tenerife porque tanto club como afición me han tratado genial”, advirtió el futbolista en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero.

Perona advirtió que “ahora hay que tener un poco de paciencia”, porque lo más importante es “descansar para poder recuperar fuerzas”. “Ahora no decido yo, así que si la respuesta es afirmativa me seguiréis viendo por la Isla, si no, solo puedo desear lo mejor al Tenerife”.

Seguiría con Cordero

Lo que sí dejó bien claro Perona es que si Pedro Cordero hubiera seguido al frente de la dirección deportiva del club él también tendría asegurada su continuidad como blanquiazul. “Pedro me había dicho que quería que continuara estuviéramos en Segunda o Segunda B.

El acuerdo hubiera sido muy rápido por todas las partes. Ahora yo no puedo avanzar los plazos porque decide el club”, indicó.

Lo cierto es que son varios los clubes, tanto de Segunda como de Segunda B, que han tanteado ya la posibilidad de hacerse con los servicios de un jugador que se ha revalorizado durante el último año en la Isla. “Es verdad que hay interés de de equipos de Segunda División y de Segunda División B, pero eso lo lleva Joaquín Vigueras, mi representante. Creo que en dos semanas se podrá tomar una decisión”.

Precisamente porque sabe que ha cuajado una buena temporada en la que se ha ganado el reconocimiento de su afición el atacante no está “nada nervioso”, ya que “si ellos me quieren me lo harán saber muy rápido. En caso contrario tendrán mis mejores deseos”. Cuestionado por la temporada que acaba de concluir, advirtió que “la decepción queda ahí”, a pesar de “ahora lo importante es mirar adelante”.

“La eliminatoria frente a la Ponferradina fue muy igualada, el árbitro fue decisivo. Sé que no podemos echar toda la culpa de lo que pasó a él, pero sufrir dos penaltis así en contra…ya dije que esto se iba a decidir en un acción como un penalti o una expulsión y así fue”.

Además, Perona advirtió que la próxima temporada “sin Lugo ni Castilla en el grupo el objetivo debe ser el de quedar primero para solo tener que superar una eliminatoria”.

Por último, acerca del posible proyecto que Miguel Concepción quiere para el Tenerife, con protagonismo de la cantera, el levantino advirtió que para eso “hace falta un trabajo de cantera de muchos años”, ya que “la mejor fórmula creo que es la de combinar cantera con experiencia y jugadores que ya sepan lo que es competir incluso en categorías superiores. Un equipo solo de cantera no se puede hacer ahora”.

[apunte]

Carrera relanzada en Tenerife

Cuando Jorge Perona llegó al CD Tenerife dejó atrás un año muy complicado en el Real Oviedo. Los once tantos que logró en la capital del Principado no fueron suficientes para que se convirtiera en uno de los referentes de su equipo y su salida no fue buena. Cuando el Tenerife jugó en el Tartiere esta misma temporada el levantino sufrió las iras de los que fueron sus aficionados con continuos abucheos e incluso con llamadas y mensajes intimidatorios en su teléfono móvil. A pesar de no ser titular indiscutible en un tramo de la campaña, Perona no bajó los brazos y se hizo un hueco en éste. Su mayor lunar: no haber logrado marcar un solo tantos en los seis encuentros de las eliminatorias de ascenso.

[/apunte]