tribunales >

Piden 155 años para el violador de la Casa de Campo

EUROPA PRESS | Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a un presunto violador múltiple que se enfrenta a 155 años de prisión por agredir sexualmente hasta ocho mujeres entre octubre de 2008 y febrero de 2009 en la madrileña Casa de Campo.

El procesado Lucien Egamba, de Camerún, se sentará en el banquillo de los acusados por una acusación fiscal de siete delitos de agresión sexual; tres de agresión sexual; seis de robo con violencia; lesiones; y cuatro faltas de lesiones.

Según el fiscal, la primera agresión de la que se le acusa se produjo el 11 de octubre de 2008. El acusado se encontraba en compañía de otra persona ya fallecida y abordaron a una joven en la Casa de Campo.

“La cogieron fuertemente por el cuello, la golpearon y la llevaron a una zona poco transitada, oculta por unos árboles”, relata el fiscal en el escrito de acusación. Allí la violaron los dos y le robaron 60 euros, un abono transporte y un teléfono móvil.

En el resto de los casos, el ‘modus operandi’ era similar. Los dos hombres abordaban a las mujeres y las trasladaban a zonas poco transitadas para violarlas. En uno de los casos, agredieron a dos amigas.

El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 13 de febrero de 2009, habiéndose prorrogado su situación de prisión provisional.

Además de la pena, el fiscal pide que se le prohíba aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio de comunicación. Asimismo, deberá indemnizar a cada una de sus víctimas con 30.000 euros.