tribunales >

Piden 20 años de cárcel por matar a su expareja, a quien asestó 53 puñaladas

EFE | Alicante

El fiscal pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato para un joven acusado de la muerte de su expareja, a quien, supuestamente, asestó 53 puñaladas hace tres años en un apartahotel de Orihuela-Costa (Alicante).

Los hechos ocurrieron en mayo de 2009, cuando la víctima, de 24 años y nacionalidad irlandesa, acudió al apartahotel donde residía quien había sido su compañero sentimental para pedirle que dejara de acosarla y molestarla, tal y como venía haciendo desde que ella rompiera la relación, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

La fiscalía sostiene que el acusado llamaba insistentemente por teléfono a la joven, llegando a hacerlo hasta cuatro veces en una hora, y se presentaba en los sitios que ella solía frecuentar para vigilar con quién estaba, lo que ocasionada a la víctima una perturbación anímica.

El procesado, de 27 años y origen inglés, convivió con ella algunas temporadas, aproximadamente desde mayo de 2008 hasta mediados del mismo mes del año siguiente.

El fiscal indica que, con “el propósito de acabar con la vida” de su expareja, el acusado le asestó un total de 53 heridas inciso punzantes con un arma blanca en la cabeza, el cuello, el tronco, tanto en la parte anterior como posterior, los brazos y la pierna izquierda.

La mayoría de las puñaladas y las consiguientes heridas infligidas eran “innecesarias para la consecución de la muerte” de la joven, si bien “todas ellas se produjeron antes de su fallecimiento”, según la acusación pública.

“Sólo ocho de las 53 heridas que le ocasionó eran penetrantes y afectaban a órganos vitales, pero, a pesar de ello, se las propinó brutal y deliberadamente para incrementar el sufrimiento” de su expareja, se expone en las conclusiones provisionales del fiscal.

La fiscalía aprecia las agravantes de abuso de parentesco y, sobre todo, de superioridad, ya que el procesado superaba no sólo en envergadura, sino también en fuerza física a su víctima, a pesar de lo cual empleó un arma blanca para matarla.

También señala que el asesinato se cometió en el domicilio del acusado, lo que imposibilitaba que alguien pudiera proteger a la joven y evitar el fin que se había propuesto aquel.

El presunto autor del asesinato fue detenido el mismo día de los hechos en las inmediaciones del municipio de Oliva (Valencia), tres horas después de descubrirse el cadáver de la víctima en la habitación del apartahotel.

Además de los 20 años de prisión por un delito de asesinato, el fiscal solicita que indemnice con 80.000 euros a los padres de la joven y con 35.000 euros al hermano de ésta.

El juicio por esta causa se celebrará con jurado a partir del próximo lunes en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.