tribunales >

Piden 22 añor por matar en el ascensor a su pareja embarazada de un tiro en la cabeza

EUROPA PRESS | Barcelona

La Fiscalía ha pedido 22 años de prisión para un joven acusado de matar de un tiro en la cabeza a su mujer embarazada, con la que tenía una hija de tres años, en el ascensor del edificio en el que vivían, de cara a la vista con jurado popular que se celebrará este lunes en la Audiencia de Barcelona.

En la madrugada del 25 de agosto de 2009, el acusado, Daniel D.T. –tenía 20 años entonces–, regresó a su domicilio de Barcelona junto a su pareja sentimental “en avanzado estado de gestación” y su hija de tres años y, en un momento dado, le disparó en la parte de atrás del cráneo acabando con su vida y la del feto que, pese a practicarse una cesárea postmortem, murió al día siguiente.

Tras el asesinato, Daniel D.T. limpió y colocó la Mauser-Werke Odenrndorf GmnH calibre 9 milímetros con la que presuntamente cometió el crimen en la ventana del tramo de la escalera situado entre las plantas 10ª y 11ª –ellos vivían en la puerta 3 del décimo piso–.

La fiscal pide 20 años de cárcel por los delitos de asesinato y aborto, dos más por tenencia ilícita de armas, y que indemnice su hija menor –tutelada ahora por la Generalitat– con 180.000 euros por daños morales y con 90.000 a cada uno de los padres de la fallecida.

De cara a la vista oral del lunes, ha pedido la comparecencia como testigos de la pareja de la madre del acusado, a quien llamó por teléfono tras cometer el crimen, y su hermano, al que vio antes y después del asesinato, así como un vecino que se encontró con ellos el día de los hechos, entre otras citaciones.