La Palma >

Piden mejoras para la Unidad de Medio Ambiente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular, por boca de su portavoz en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha criticado el “desmantelamiento” que viene sufriendo la Unidad de Medio Ambiente de La Palma tras las transferencias que en esa materia se realizaron desde el Gobierno de Canarias.

Cabrera detalló que desde esa fecha, “tanto la inversión medioambiental como el personal destinado a gestionar, conservar, defender y proteger nuestros montes y nuestros espacios naturales, han ido decreciendo de forma alarmante”.

Asegura el portavoz de los populares en el Cabildo que “de nada sirven los planes de uso y gestión, los planes rectores o especiales y las normas de conservación de nuestros espacios naturales si no se señalan un conjunto de medidas con una dotación económica adecuada y un programa de financiación serio, a lo que se ha de unir de manera insoslayable un conjunto de trabajadores que puedan desarrollar su labor de forma eficaz”.

Advertencia

El Partido Popular advierte de las “consecuencias desastrosas” que “esta permanente desatención por parte del grupo de Gobierno en el Cabildo puede acarrearnos” en materia turística.

En esa línea concreta que “la imagen natural de nuestra isla es una orgullosa carta de presentación de esta tierra”, al tiempo que recuerda el esfuerzo que desde esta unidad medioambiental se hace para “intentar suplir las graves deficiencias que existen en estos momentos”.

Cabrera exige a nacionalistas y socialistas “un cambio radical” en la gestión política de del área, argumentando que “es inadmisible la despreocupación progresiva que muestra este grupo de gobierno hacia el cuidado y protección de nuestros recursos naturales”.