HONDURAS >

Policía de Honduras detiene a unos 60 pandilleros con armas y droga

EFE | Tegucigalpa

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a unos 60 pandilleros y les decomisaron seis armas de fuego “de grueso calibre” y una cantidad no precisada de marihuana, informó la Policía.

El portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que los pandilleros fueron aprehendidos en el municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán, cuando “iban a enterrar a uno de sus compañeros que falleció el fin de semana pasado”.

Sauceda agregó que los detenidos supuestamente están involucrados “en varios asesinatos y actividades ilícitas en diferentes ciudades del país”, sin más detalles.

De los 60 pandilleros detenidos, “uno tiene orden de captura por el delito de homicidio”, mientras que los restantes serán “investigados” para precisar sus “antecedentes”, subrayó el portavoz oficial.

En la acción también “fueron decomisadas seis armas de fuego de grueso calibre y marihuana”, indicó la misma fuente, sin detallar la cantidad de la droga.

Honduras es uno de los países más violentos del mundo, con una media de 19 muertes violentas por día, en su mayoría atribuidas a organizaciones criminales asociadas al narcotráfico internacional, entre ellas las pandillas.