sucesos >

Policía Nacional detiene a 4 personas en Las Palmas y desarticula tres puntos de venta de droga

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Policía Nacional, dentro de las operaciones de la lucha contra el tráfico de drogas, ha detenido a cuatro personas en Las Palmas de Gran Canaria, que ha permitido el desmantelamiento de tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de La Isleta.

Durante la intervención, se han detenido a H.F.V., A.I.S.V., A.G.R. y C.D.C., con edades comprendidas entre los 27 y 52 años de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente comercializaban con objetos sustraídos, puesto que los agentes intervinieron pequeñas cantidades de estupefacientes, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

En cuanto a la investigación se inició hace unos meses, después de que la Policía Nacional registrara varias denuncias de vecinos del barrio de La Isleta, donde se apuntaba a la afluencia de toxicómanos que acudían al lugar para adquirir estupefacientes.

Asimismo, informaban de la existencia en la zona de numerosas peleas y robos en la zona.

Estos hechos llevaron a los agentes a establecer un dispositivo para constatar la veracidad de las denuncias y procedieron a la incautación de pequeñas cantidades de cocaína, heroína y hachís. Seguidamente, tras identificar los inmuebles donde se realizaban las actividades ilícitas se procedió al registro de los mismos.

Las viviendas, que carecían de las “más mínimas” condiciones de salubridad, eran utilizadas tanto como punto de venta de diferentes estupefacientes como para el consumo de sus dosis por los drogodependientes, así como para la venta de artículos sustraídos.

La operación la han realizado agentes del distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, que han contado con la colaboración de las Unidades de Intervención Policial.