país vasco >

Policías ven una “humillación a los muertos” el decreto sobre víctimas de abusos policiales aprobado en Euskadi

EUROPA PRESS | Madrid

Los dos principales sindicatos policiales han rechazado este martes el decreto de víctimas de abusos policiales durante los años 1960 a 1978 aprobado por el Gobierno vasco. Desde el SUP ven una “humillación a los muertos y sus familiares” y desde la CEP lo consideran una medida “poco adecuada, desafortunada y mediática”.

“Esto es ceder al chantaje de ETA. El Gobierno del PSE es un gobierno cobarde que desprecia a las víctimas. Están humillando a los muertos y sus familias y dando alas a los terroristas”, ha censurado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien se ha preguntado si “no hubo una amnistía en 1978 por la que asesinos que habían asesinado un mes antes salieron en libertad”.

Para el vicesecretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, se trata de una medida “poco adecuada”. “No procede, no había una demanda social sobre esta cuestión, creemos que es poco afortunada y responde a un interés mediático”, ha añadido.

Nebrera ha dicho que “en España hay miles y miles de víctimas del terrorismo con las cuáles el Gobierno vasco no ha sido sensible con ellas ni a nivel económico ni moral obedece más a un componente mediático que efectivo”. “Típico del Gobierno vasco”, ha concluido