el hierro> transporte

Comisión de transporte con unidad política y empresarial en El Hierro

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Las primeras autoridades de la isla de El Hierro y representantes empresariales se reunieron ayer, en la sede del Cabildo en Valverde, y decidieron crear la comisión por el transporte de El Hierro, conformada por representantes de distintas fuerzas políticas con representación institucional en la Isla, el senador por El Hierro y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Apyme.

Alpidio Armas,(PSOE), presidente del Cabildo, declaró que esta comisión se constituye en un plano de igualdad entre todas las fuerzas políticas. “Tenemos una unión absoluta, monolítica, a la hora de luchar por un transporte digno para El Hierro”, afirmó el presidente herreño.

Belén Allende (AHI) recordó que a corto plazo El Hierro quiere recuperar sus seis conexiones marítimas semanales, de domingo a viernes y con Tenerife, para luego lograr a medio y largo plazo que se saque el concurso de obligaciones de servicio público “como única garantía para lograr las conexiones, precios y tipo de buques que demanda la Isla”. Agustín Padrón (PP), alcalde del municipio de Valverde, afirmó que esta comisión marca un antes y un después de un largo camino de El Hierro por unos transportes adecuados que favorezcan su crecimiento económico y puso en valor el consenso existente entre todas las fuerzas políticas. “Demandamos una solución inmediata porque El Hierro no aguanta más”, dijo.

La naviera Fred. Olsen, que el sábado se reunió con representantes del Gobierno de Canarias, confirmó ayer que mantiene las conexiones Tenerife-El Hierro, solo los viernes y domingos.