BANCA >

Popular recompra el 95,39% de bonos convertibles

EUROPA PRESS | Madrid

Banco Popular ha recomprado el 95,39% de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias por un importe total de 656,51 millones de euros de una emisión realizada en 2009, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad canjeó recientemente una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones de 688 millones de euros realizada en 2009 por otra de nueva emisión con vencimiento en 2015.

De esta forma, la nueva emisión de los bonos subordinados obligatoriamente convertibles, cuyo importe ascenderá a 656,51 millones de euros, cumple con las condiciones de la recomendación de la Autoridad Europea Bancaria (EBA) y, en este sentido, los bonos convertibles podrán computar desde el primer momento como ‘core capital’ con el ratio EBA requerido para junio de 2012.

Fuentes de la entidad señalaron a Europa Press que dichos bonos ofrecen a sus tenedores mejores condiciones, ya que se trata de bonos trimestrales, con una remuneración mejor que la anterior, ya que el rendimiento anual se sitúa en el entorno del 7% frente al 5% anterior y un mayor plazo de vencimiento, hasta 2015.