fútbol > eurocopa 2012

Prandelli (Italia): “No habría problema en dejar la Eurocopa si nos lo piden”

EUROPA PRESS | Roma

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha asegurado este viernes que si les piden dejar la Eurocopa de Polonia y Ucrania , en la concentración de la selección para apoyar a sus compañeros por el escándalo de amaño de partidos para no dañar la imagen del fútbol “no habría problema”.

“Si nos dicen que por el bien del fútbol, la selección nacional no debe ir a la Eurocopa, no habría problema”, declaró Cesare Prandelli en declaraciones a la RAI.

Aunque ni la UEFA ni la Federación Italiana de Fútbol han sugerido apartar a Italia del torneo, el técnico ‘azzurro’ se ha preparado para lo peor porque “hay cosas más importantes”.

Sobre la exclusión de Domenico Criscito del equipo nacional por su presunta implicación en la investigación sobre las apuestas, Prandelli dejó claro que aunque querría hablar “sólo de fútbol, las circunstancias requieren hablar de otros asuntos”.

Por otro lado, en lo relativo a las acusaciones hacia los jugadores de la Juventus Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci, que podría estar implicados según los medios nacionales, el seleccionador italiano quiso zanjar la polémica. “Los jugadores de la Juventus no han sido incluidos en una investigación formal hasta que se demuestre lo contrario. Buffon es muy fuerte, tiene una gran responsabilidad”, resaltó.

El último gran campeonato de la selección italiana, el Mundial de Alemania 2006, también vino precedido de un escándalo de corrupción en el fútbol italiano, cuando la Juventus tuvo que descender a la Serie B.