pruebas mixtas > carrera y nataciÓn

Preparado el Acuatlón de Las Teresitas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo sábado, a partir de las 10.00 horas, en la santacrucera Playa de Las Teresitas, el Club Deportivo Ohana Triatlón organizará el Acuatlón Playa de las Teresitas, que consistirá en una prueba combinada de carrera a pie y natación (2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y 2.500 metros de carrera a pie) sin parar el cronómetro.

Posteriormente a las 12.00 horas se realizará una prueba de menores para promocionar el deporte entre los más pequeños.

Pese a que este evento no cuenta con patrocinadores económicos y que ha estado a punto de suspenderse en diferentes ocasiones, el CD Ohana Triatlón considera importante dinamizar la playa con una prueba deportiva de estas características, que implicará a menores y a adultos y que ya se ha realizado en años anteriores. Este evento se celebrará gracias a la colaboración de diversas empresas que han solucionado muchos de los problemas que surgen en una organización de este tipo.

Las participaciones van desde colaboraciones en logística, como en materiales, pasando por una participación económica para poder pagar la ambulancia que cubrirá la cita.

Aunque el Ayuntamiento tuvo que abandonar la coorganización del evento, colaborará con el mismo a través del OAD, con logística, y de la Concejalía de Seguridad por medio de Protección Civil y de la Policía Local.