lucha canaria >

Presentan el III Campus de Lucha Canaria CajaCanarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sala de prensa de la sede central de CajaCanarias fue ayer escenario de la presentación de la tercera edición del Campus de Lucha Canaria organizado por la entidad tinerfeña, actividad que se celebrará del 8 al 15 de julio en las instalaciones La Maresía, ubicadas en el municipio norteño de El Sauzal.

Melquíades Rodríguez, Añaterve Abreu, Juan Luis Goya, Chevo Ledesma, Pepe Díaz, Agustín Melián, Eusebio Ledesma, Quico González y Rucadén González serán algunas de las destacadas personalidades de la familia de la lucha que estarán presentes durante el desarrollo de este campus; todos ellos luchadores y entrenadores de amplia experiencia y dilatada trayectoria, que trabajarán con los jóvenes participantes bajo la dirección técnica, una edición más, de Fran Gaspar.

Al acto de presentación asistió Fernando Sánchez Cáceres, de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, que estuvo acompañado por el mencionado director del evento, Fran Gaspar, así como por Agustín Melián, ex seleccionador regional, quienes destacaron la importancia que tiene este evento, no solo para la iniciación en nuestro deporte, sino para su perfeccionamiento.

“CajaCanarias retoma la realización de este Campus porque en nuestra histórica vinculación con las tradiciones vernáculas no existe mejor enlace que el desarrollo de actividades destinadas a la lucha de base, su tecnificación, el respeto al contrario y los buenos hábitos alimenticios” destacó Sánchez Cáceres.

El responsable de la Obra Social de CajaCanarias destacó las inmejorables instalaciones de La Maresía “con terrero al aire libre y relación con el medio natural en un mismo lugar” y quiso agradecer a toda la familia de la lucha canaria su decidido apoyo a este evento.

Muy completo

Este campus de lucha canaria será de régimen interno y los asistentes no solo tendrán la ocasión de practicar y perfeccionar sus conocimientos de este hermoso deporte, sino de convivir y realizar otras actividades paralelas. Su eslogan, Luchar vale la Pena, expresa el objetivo del campus: por un lado, subrayar los valores deportivos de la práctica de la lucha, y, por otro, como actitud ante la vida.

La Maresía es un lugar idóneo para realizar este programa. Dispone de un terrero de lucha, espacio para el disfrute de la naturaleza y de otros deportes alternativos.

Podrán inscribirse los niños, entre 8 y 14 años, con un precio de 130 euros, que incluye todas las actividades y servicios ofertados, así como la entrega a cada participante de una ropa de brega de exclusivo diseño.

Las actividades de tecnificación deportiva se realizarán en doble turno diario, en jornadas de dos horas de duración, aproximadamente, tanto por la mañana como por la tarde.

Asimismo, el III Campus de Lucha Canaria CajaCanarias incluye un extenso calendario de actividades relacionadas con nuestros juegos tradicionales y deportes autóctonos, así como talleres de otros deportes y excursiones.

Otro de los asuntos estrellas de este campus formativo de lucha canaria es la visita al Museo de la Lucha Canaria, que se encuentra ubicado en el municipio de El Sauzal. La intención es que en esta visita esté presente el alcalde del municipio del norte, que es muy amante de lo nuestro.