TERCERA DIVISIÓN > PREVIA DEL ASCENSO A SEGUNDA B / IDA

Primer asalto

Una acción del choque Tenisca-Estepona. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenisca visita este domingo a las 17.00 horas al Izarra, en el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Segunda B.

La expedición palmera partió ayer sábado a Pamplona, en un viaje con varias etapas, primero Gran Canaria y luego Bilbao.

Javier Vales, entrenador del Tenisca convocó a toda la plantilla para este trascendental choque, aunque Simón no será de la partida al estar sancionado. La duda en el cuadro palmero radica en la posición de lateral derecho, ya que Álex Sánchez tiene molestias por un esguince de rodilla.

En cuanto al Izarra pamplonés es el equipo más goleador de todos los grupos de Tercera División con 104 goles. De ellos, 56 los anotó en Merkatondoa. Este recinto tiene capacidad para 3.500 espectadores y albergará el encuentro de ida ante el conjunto de Javier Vales que, en las dos anteriores eliminatorias, dejó encaminada la clasificación a domicilio.

En cuanto al poder realizador, su máximo artillero es David Lizoain. Ha logrado convertir 24 dianas, pero hay otros tres jugadores que alcanzaron la decena. Se trata de Ardanaz (15), Eztieder (11) y Palacios (10). Además se ha reforzado con dos fichajes en el mercado de invierno (Eneko y Zazu) y, a última hora, con el portero del Utebo Diego de Miguel.

El Izarra cuenta con nueve temporadas de experiencia en Segunda B, categoría que perdió en junio del año 2010.

Así pues, las espadas en alto para este trascendental choque entre navarros y canarios.

El Tenisca viaja con el objetivo de lograr el mejor resultado posible para decidir el ascenso en el choque de vuelta en el Virgen de las Nieves.