violencia de género >

Prisión provisional sin fianza para el presunto homicida de su mujer en L’Hospitalet

EUROPA PRESS | Barcelona

El juzgado de instrucción número 3 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha decretado este domingo prisión provisional sin fianza para Miguel V.S., de 73 años, detenido el viernes por presuntamente matar a su mujer en el barrio de Santa Eulàlia.

Según ha informado el Tribual Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, las diligencias seguirán su trámite habitual en el juzgado de violencia de la mujer del mismo municipio.

Los hechos sucedieron sobre las 7.50 del viernes, cuando diversos vecinos alertaron de que una mujer se había precipitado desde el balcón de un duodécimo piso y se encontraba en el suelo.

La víctima, de unos 70 años, vivía junto a su marido, ambos de nacionalidad española, en el número 186-188 de la calle Riera Blanca, y según fuentes cercanas, no se habían registrado denuncias previas por maltrato.

Una setentena de vecinos, así como la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, se concentraron el mismo día de los hechos en la plaza del Ayuntamiento para condenar esta muerte.