eurocopa 2012 > selección española

Protesta oficial ante la UEFA

Los jugadores de la selección española, David Silva, Fábregas e Iniesta, en el hotel de concentración, en la localidad polaca de Gniewino. / EFE

EFE | GNIEWINO (POLONIA)

Adam Olkowicz, director de torneo en Polonia de la Eurocopa 2012, dijo que el césped del Arena de Gdansk, donde España empató con Italia, se regó “seis horas antes” y recordó que la azzurra no quiso volver a mojarlo antes del inicio del encuentro a pesar de la petición de España. Por tal motivo, la UEFA recibirá una protesta de España.

“Los españoles querían regarlo poco antes del partido de nuevo, pero tenían que estar de acuerdo los dos equipos, los italianos no accedieron y se cerró el tema”, añadió Olkowicz.

Tanto Vicente del Bosque, seleccionador español, como todos los futbolistas del equipo se quejaron del estado de la hierba del estadio Arena de Gdansk tras el empate a uno de este domingo frente a Italia. “No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos”, dijo, por ejemplo, el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Los españoles querían regar el césped, pero no han accedido los italianos. Y para hacerlo es necesario el consentimiento de los dos equipos. El césped es perfecto y no puede haber ninguna objeción. El estadio del Barcelona o del Real Madrid se riega dos horas antes del partido, pero eso no quiere decir que en la Eurocopa sea igual”, declaró el mítico Grzegorz Lato, máximo goleador del Mundial de Alemania’74 y actual presidente de la Federación de Fútbol de Polonia.

En el día después del estreno en la competición del campeón europeo, las protestas de la selección española por un césped tan seco es un asunto que aparece en muchos medios de comunicación polacos.

“El campo se regó a las 12.00 horas del día del partido. El delegado de la UEFA consideró que estaba bien regado. Esa es la posición oficial sobre este asunto”, prosiguió el director del torneo en Polonia, mientras que Krzysztof Misiaczynski, de la empresa encargada del cuidado del terreno de juego del estadio de Gdansk y citado por la prensa local, afirmó que la “hierba estaba perfectamente preparada” para el encuentro.

Vibran con el triunfo de Rafa

La selección española vibró con el triunfo de Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic, en la conquista de su séptimo Roland Garros, aprovechando la mañana de relax que el seleccionador Vicente Del Bosque dio a los jugadores tras el estreno con empate ante Italia (1-1).

Los internacionales españoles ya están de regreso a Gniewino, donde siguieron un nuevo triunfo de Nadal en París. El importante éxito del tenista español marcó la mañana en el hotel de concentración y varios futbolistas le felicitaron por las redes sociales.

“¡Otro más querido Rafa! Nos alegramos mucho desde Gniewino. ¡Enhorabuena por tu nuevo Roland Garros!”, escribió en su facebook el capitán de la selección Iker Casillas. “¡Enhorabuena Rafa! Eres único. Orgulloso de que seas español. Que te quiten lo bailao”, puso en su twitter Sergio Ramos. También lo hizo Cesc: “Lo que se llega a aprender viendo a estos dos fenómenos (Nadal y Djokovic) cada vez que se enfrentan”. “¡Qué grande! Se lo merece más que nadie! Siete Roland Garros. ¿Mejor deportista español de la historia? Creo que sí”, opinó Cesc. “Muy grande Rafa. Enhorabuena ídolo. También genio Djokovic. Qué jugadores. Rafa leyenda. Historia”, añadió Mata.