R.B. LINENSE - CD TENERIFE >

Prueba de fuego

PLANTILLA CD TENERIFE-CAMPO LA LINEA
El equipo blanquiazul visitó el escenario del choque. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | La Línea de la Concepción

Tras superar el escollo badalonés, en el horizonte blanquiazul surge otra piedra en el camino. Más que piedra, peñón. Exáctamente el de Gibraltar, que vigila de cerca las andanzas de la Real Balompédica Linense, el rival que hoy se mide al CD Tenerife en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División A.

Igual que en el primer cruce, los jugadores de Quique Medina se enfrentarán a un campo de césped artificial y a una afición totalmente entregada a la causa. Eso sí, nuevamente el factor cancha vuelve a estar a favor de los que hoy serán visitantes. Otra vez el partido decisivo será el del Heliodoro Rodríguez López, pero eso no quiere decir que el de esta tarde importe menos.

Todo lo contrario. De hecho los blanquiazules están advertidos de lo mucho que se juegan en el campo linense. A punto estuvieron en el Camp del Centenari de tirar por tierra el trabajo hecho durante toda la temporada, por lo que lo que hoy tratarán de salir vivos del feudo gaditano.

Es vital marcar, como mínimo, pero lo ideal sería ganar para dejar más despejado el camino que conduce a la tercera eliminatoria, la última y definitiva.

Pondrá todas las dificultades del mundo el Linense, un club que juega al fútbol con los deberes hechos. La meta del equipo decano del campo de Gibraltar era obtener la permanencia cuanto antes. Lo lograron, por lo que asumen las eliminatorias sin la presión que tiene su oponente, al que no le queda otra que lograr el ascenso.

Veteranía y contundencia en defensa, además de velocidad y desparpajo en la vertiente ofensiva, son las características del grupo entrenado por Rafael Escobar. Pierden por sanción a Carlos Guerra, pero jugarán con 12 futbolistas. La Línea se ha volcado con su equipo durante toda la semana, por lo que se intuye que más de 10.000 aficionados arroparán a la Balona.

Mientras, Quique Medina desplazó ayer a 17 jugadores, consciente de que algunos de los suyos llevan toda la semana padeciendo molestias físicas.

Es el caso, por ejemplo, de Aridane, que desde hace un mes sufre molestias de aductor. Aún así, el punta resiste y hoy podrá estar disponible para su técnico. Por lo tanto, el preparador de los tinerfeños tendrá que hacer un descarte.

HORA: 18.00 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: Alfonso Melgares de Aguilar, del colegio murciano

[apunte]

100 años de la ‘Balona’

El Linense cumple este año 100 años de existencia y lo hace en un momento dulce. El histórico equipo de La Línea ascendió la pasada temporada a Segunda B y en la presente han logrado colarse en los play off con un presupuesto muy ajustado y con más del 50 % de la plantilla confeccionado con jugadores de la tierra. El grupo de Rafael Escobar dejó en la cuneta en la primera eliminatoria al Amorebieta, después de ser segundos en la fase regular, solo el Cádiz les pudo superar. Su objetivo en el año del regreso a la categoría de bronce era lograr la permanencia sin agobios. No obstante, lograron hacer de su campo un fortín alcanzaron el sueño de jugar las eliminatorias de ascenso. Por eso no esconden que para ellos todo lo que están viviendo ahora significa un premio añadido. “Lo bonito del partido es el atractivo que trae el nombre del Tenerife por su historia y porque hace dos temporadas estaba en Primera División, pero por lo demás lo único parecido a entonces puede ser la afluencia de público en su propio campo que será igual que cuando han estado en la élite…luego esto es once contra once y dos equipos de Segunda B. Va a ser un partido sólido, incómodo para el rival y dinámico para nosotros. Somos conscientes de que va a haber dificultades”, dijo esta semana su técnico.

[/apunte]