arona >

PSOE y PP solicitan a González Reverón que dimita por su condena

González Reverón conocía el viernes en el pleno la sentencia. / N. DORTA

NICOLÁS DORTA | Arona

De manera “elegante”, como han querido dar a entender, socialistas y populares pidieron ayer al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, que “deje sus funciones, que se aparte temporalmente a un lado, que descanse”. El motivo: la condena del Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz a cuatro años y seis meses por un delito continuado de prevaricación relacionado con irregularidades, en la contratación de personal para el Ayuntamiento en 2004. La sentencia ha dejado absuelto a Manuel Barrios, concejal del CAN, y en el momento de los hechos alcalde accidental.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento aronero, José Julián Mena, asegura estar “muy preocupado” por una noticia “que marca un antes y un después” en el municipio y supone un “impacto importante para los ciudadanos”. El joven afirma que no quiere hacer juicios paralelos y respeta la decisión de la Justicia y de un alcalde, “con derecho a seguir defendiéndose”, dijo Julián Mena.

Para el PSOE ha llegado el momento de que Reverón tome una decisión con el futuro de Arona. “Creo que debería reflexionar y dar paso a otra posición, por el partido y los vecinos. Que se defienda y no siga”, comentó el portavoz del PSOE. Aunque la intención del mandatario es recurrir esta sentencia.

A Dionisio Rocha, concejal del PP, se le ha notado afectado por la buena relación personal que mantiene con el alcalde, aunque desde el punto de vista político ha coincidido con Mena para que Reverón “se aparte temporalmente de sus funciones, que descanse”, matizó. Rocha reconoció que ha sido “un golpe duro” en la política de Arona y que siempre respetará las decisiones de la autoridad judicial competente.

Igualmente, al portavoz de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, no le sorprende la sentencia porque “esta es la manera que CC ha tenido de hacer política en Arona”. Manuel Barrios y José Antonio Fuentes (CAN) no han querido valorar este asunto.