la palma >

Puntagorda, Garafía y Tijarafe ponen en marcha la Escuela Comarcal de Teatro

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz

Los Ayuntamientos de Puntagorda, Garafía y Tijarafe ponen en marcha la Escuela Comarcal de Teatro cuyas actividades comienzan este lunes, día 11, a las 16.00 horas en la Casa de la Cultura de Tijarafe con una clase de interpretación a cargo de Javier González. Este proyecto se prolongará durante un año e incluye actuaciones trimestrales para exponer los conocimientos aprendidos.

Las actividades de la Escuel, una actividad cuya matrícula es gratuita, continuarán el martes 12 de junio a las 16.00 horas en la Casa de la Cultura de Puntagorda y el miércoles, día 13, en la Casa de la Cultura de Garafía. Además, a partir del mes de septiembre, el programa de esta Escuela incluye la celebración de una clase semanal conjunta con los alumnos de los tres municipios participantes.

Este proyecto nace con la idea de poder ofrecer a los ciudadanos una agenda cultural y de ocio de calidad y mucho más variada que la habitual, pero sin que ello suponga un coste elevado para los Consistorios por separado. Al unificar esta actividad se optimizan los recursos y se mancomunan servicios aumentando así de forma considerable el ahorro económico de dichas iniciativas.

El alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, afirma que “la colaboración entre Ayuntamientos es la mejor manera de poder mantener unos servicios municipales óptimos y adecuados a las necesidades de la ciudadanía en los difíciles momentos económicos que vivimos, motivo por el cual hemos puesto en marcha esta Escuela que refleja las ansias de los Consistorios por no renunciar al ocio y aprendizaje a pesar de los recortes y dificultades”.

Para el primer edil de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “el comienzo del trabajo de esta Escuela Comarcal de Teatro es el fruto de la necesaria colaboración entre municipios, ya que solo con un trabajo conjunto conseguiremos poner en marcha actividades que de otra forma sería mucho más costoso llevar a cabo”. Además, espera que esta tendencia de mancomunar actividades se amplíe a otros sectores y servicios en los próximos meses.

Por su parte, Yeray Rodríguez, regidor de Garafía, mantiene que “con esta Escuela Comarcal de Teatro no solo buscamos mejorar las relaciones entre los municipios a través de un sector tan dinámico y creativo como la interpretación sino que además pretendemos que los vecinos del noroeste de La Palma amplíen sus oportunidades de ocio y entretenimiento de una manera fácil y directa”.

Los alumnos y alumnas que participen en las clases de la Escuela Comarcal de Teatro aprenderán técnicas de comunicación oral y corporal, superarán su timidez, abrirán su mente a otras formas de pensar y conocerán de primera mano textos y autores nacionales e internacionales de todos los tiempos, ampliando así su percepción sobre el mundo de la escena.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la Escuela Comarcal de Teatro pueden hacerlo a través de los teléfonos y las páginas web de los respectivos Ayuntamientos.