economía>

Rajoy: “Europa necesita una integración fiscal y una unión bancaria con eurobonos”

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes la necesidad de que Europa defienda que el euro es un “proyecto irreversible” y ha apostado por una integración fiscal y bancaria, unas propuestas que, según ha confirmado, llevará al Consejo Europeo que se celebra a finales de junio.

“Europa necesita decir a dónde va para dar seguridad y decir que el euro un proyecto irreversible y que no está en juego. Necesita apoyar a quien está en dificultades y necesita una integración fiscal con una autoridad fiscal y una integración bancaria, una unión bancaria con eurobonos, con un supervisor bancario y con un fondo de garantía de depósitos europeos”, ha declarado Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la última hasta el próximo mes de septiembre.

Tras reprochar al PSOE que proponga acuerdos pero luego no apoye las reformas del Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha señalado que este año “no va a ir bien” pero ha añadido que las medidas que están aprobando van a producir sus frutos en el futuro.

De esta forma ha respondido al portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, que ha señalado que las cosas que estaban mal en noviembre del año pasado “han ido a peor” y “las que estaban bien han empeorado vertiginosamente”. Es más, ha hablado de “gran decepción” entre las personas que votaron al PP en las generales.