lucha canaria >

Ramón Mendoza recibe el cariño de su gente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ramón Mendoza nos dejó de manera repentina, el pasado sábado, con las botas puestas. Participaba como juez de regata en una prueba de vela latina en Las Palmas.

Durante muchos años fue la primera espada de la información de lucha canaria y resto de deportes autóctonos y juegos tradicionales en Canarias 7. En la actualidad era el jefe de prensa de la Federación de Lucha de Gran Canaria y de Vela Latina.

Para mañana y durante la gran final del Torneo de La Caja entre el Adargoma y Maninidra de Segunda Categoría, se le rendirá un gran homenaje por parte de toda la familia de la lucha de Gran Canaria y antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo de nuestro compañero.

Para el sábado (12.00 horas) está previsto otro homenaje en la explanada del muelle de Las Palmas y están convocados los representantes de todos los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios.

Por su parte, existe una iniciativa de la Federación Nacional de Lucha Canaria de guardar un minuto de silencio en todos los encuentros de la Liga Disa que se disputarán este fin de semana.

Un grupo de amigos de Mendoza va a instar tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo grancanario a que instaure un premio periodístico que lleve el nombre de Ramón Mendoza para premiar la labor informativa y de investigación sobre este deporte vernáculo. Es muy posible,cuando arranque la próxima temporada, que también se dispute una luchada regional en memoria de nuestro amigo.