política >

Ramón Trujillo, nuevo coordinador de Izquierda Unida Canaria

EFE | Puerto de la Cruz

La VII Asamblea de Izquierda Unida Canaria concluyó este domingo con la elección de Ramón Trujillo como nuevo coordinador nacional, puesto en el que sustituye a Manuel Rodríguez.

Trujillo, hasta ahora coordinador insular de IUC en Tenerife, fue elegido coordinador por el consejo político, que recibió el apoyo de 55 de los 73 delegados, mientras que 14 votaron en contra y hubo 4 abstenciones.

En su discurso ante la Asamblea, Trujillo afirmó que empieza una nueva etapa en IUC tras la reconstrucción del partido en Gran Canaria y su implantación en todas las islas.

Afirmó que la apuesta es “más militancia y más actividad” para conseguir una alternativa progresista “al desastre económico” producido por el bipartidismo, complementado en Canarias por un nacionalismo conservador.

Aseguró que Izquierda Unida es la alternativa a “la democracia secuestrada” en un momento en el que se está produciendo una transición desde “una democracia incompleta” a un “autoritarismo blando”.

IUC apuesta por un modelo que combate el recorte de los derechos de los ciudadanos y el vaciamiento de la democracia y del bienestar social, en un país en el que hay 130 viviendas vacías por cada persona que duerme en la calle, agregó.

“Debemos recuperar la democracia, la distribución de la riqueza, el bienestar social y el respeto al medio ambiente”, afirmó Ramón Trujillo.

A la clausura de esta VII Asamblea de IUC asistió el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien afirmó que se abre un tiempo nuevo en Canarias para el relanzamiento de una izquierda alternativa que necesitan los trabajadores y las capas populares.

Izquierda Unida Canaria debe ganar la confianza de los ciudadanos para ganar más cotas de poder y poder cambiar así la vida de la gente en una tierra en la que hay un nivel de desempleo insoportable del 30 por ciento, dijo Cayo Lara.