economía>

Ramos cancela la reunión sobre el paro con la Fecam

M. F./EP | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, suspendió ayer la reunión que tenía previsto celebrar con los alcaldes de la Isla de Gran Canaria, dado que “no se dan las condiciones óptimas” para el encuentro, alegó. El encuentro tenía por objeto coordinar acciones en materia de empleo.

La comisión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de Gran Canaria había pedido, esta semana, a todos los alcaldes de la Isla que no asistieran a dicha convocatoria al considerar que, con el nuevo reparto de fondos destinados a la contratación de desempleados, la situación se convertía en “insostenible” para los parados de todos los municipios del Archipiélago.

El alcalde de Agaete y vicepresidente de la Fecam, Antonio Calcines, acusó a la consejera de “no ser transparente” y de “no dar explicaciones de dónde ha ido el dinero para empleo”. “Si tuviera un poco de dignidad”, dijo, “dimitiría”.

Calcines retó a Margarita Ramos a que diga, exactamente, cuál es la cantidad que va a destinar a los sindicatos, a los empresarios, a las escuelas taller y a los convenios para desempleados.

Señaló que es “mentira” la excusa de que el Gobierno central haya recortado la inversión. Apuntó que todos los alcaldes de Canarias están de acuerdo en que “no ha sido transparente”. Las Islas tienen 42 millones de euros, la misma cantidad de 2011, dijo.