tenis > copa davis

Ratifican a Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis frente a Estados Unidos

EUROPA PRESS | Madrid

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha ratificado a Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará España y a Estados Unidos, duelo que se disputará en el Parque de los Hermanos Castro entre el 14 y el 16 de septiembre.

De esta forma, concluye la incertidumbre generada por la IFT. “Hemos tenido que trabajar duro para conseguirlo, pero en ningún momento he dudado de que se haría en Gijón. Es la mejor sede posible y merece albergar la Copa Davis”, ha comentado José Luis Escañuela, presidente de la RFET, a través de un comunicado.

La selección española llega a la semifinal después de haber disputado sus dos primeras eliminatorias como local. En el primer duelo, el equipo capitaneado por Alex Corretja se impuso a Kazajstán en Oviedo, mientras que en los cuartos de final derrotó a Austria en Oropesa de Mar.

Por su parte, Estados Unidos ha alcanzado la penúltima ronda después de haber vencido a Suiza y a Francia, en ambos casos como visitante y en tierra batida.

Los dos países se han enfrentado en diez ocasiones en la historia de la Copa Davis, con cinco victorias y cinco derrotas para cada uno. Los estadounidenses sólo han ganado uno de los cinco duelos que han tenido lugar sobre tierra batida.

El último enfrentamiento data del pasado año, cuando ambos países se encontraron en los cuartos de final. En Austin (Texas) y en pista dura, el equipo español, formado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, consiguió pasar la eliminatoria y acercarse así a un título que logró meses más tarde en Sevilla.